Gmail Alias: que son y como funcionan
Es sabido por todos que gmail tiene mil funcionalidades que desconocemos y que intentan cubrir aspectos muy concretos, esa son una de las grandezas de este servicio de correo. Una de estas funcionalidades, que en mi opinión es muy útil, son los alias. En este post vamos a hablar sobre los Gmail Alias: que son y como funcionan.
¿ Que es un Alias ?
Un Alias de correo no es más que una dirección de correo alternativa, asociada a tu dirección principal. Es una funcionalidad que la mayoría de servidores de correo soportan. Tradicionalmente era el administrador del servidor de correo el que creaba los alias. Por ejemplo, imaginemos que nuestra dirección de correo principal es: oscarnogales@ejemplo.com pero me interesa tener un alias que sea: oscar@ejemplo.com o tecnico@ejemplo.com. En lugar de tener que crear una dirección de correo diferente para cada una, crearíamos un alias y lo asignaríamos a nuestra dirección principal. De esa forma recibiría en mi buzón de correo, los emails enviados esos alias.
Con gmail, podemos hacer alias nosotros mismos siguiendo esta sencilla regla:
Gmail Alias = Dirección de correo + Alias @ gmail.com
Por ejemplo, si tu dirección de correo es: tunombre@gmail.com, y quieres crear un alias para el registro de spotify, podríamos crear: tunombre+spotify@gmail.com
De esta forma, si nos registramos en spotify con el email: tunombre+spotify@gmail.com, recibiremos los emails en nuestra cuenta: tunombre@gmail.com. Esto nos permite de una forma muy fácil, crearnos en Gmail una etiqueta y que nos mueva los emails enviados a esa dirección a esa carpeta.
¿ Que usos tiene ?
Pues es ideal para no tener que estar creando diferentes cuentas de correo para cada servicio que queramos probar que requiera un registro. Por ejemplo spotify, Facebook, Twitter, etc. Podemos organizar mejor nuestra bandeja de entrada para etiquetar los diferentes correos entrantes a esos alias.
Otro uso por ejemplo puede ser tener un alias para enviarte notas y recuerdos: tunombre+nota@gmail.com.
O si tienes un blog, puedes poner un alias para todos los mensajes de contacto que recibas del blog.
En fin, las posibilidades son muchas y como veis es muy sencillo de implementar.